PRESENTACIÓN

Me llamo Alberto y he querido escribir este Blog para tratar de trasmitiros los conocimientos que he obtenido a través de los años del mundo de la nieve.

La afición al mundo blanco fue temprana, despertando siempre una curiosidad en aumento con el paso de los años, permitiendo descubrir esta forma de vida.

A lo largo de los últimos años he tenido la buena suerte de poder conocer numerosas estaciones invernales tanto de España como del resto del mundo, lo que me ha permitido alcanzar una visión más global.
Corripos, pueblo donde empecé a disfrutar de la nieve

Procedo de Asturias, donde comencé la práctica de deportes invernales cuando el pueblo del que procedo se cubría de blanco, hasta llegar a conocer las pistas de Valgrande Pajares, lugar donde di mis primeros pasos mediante el uso de remontes.

La afición iba a más por lo que empece a formarme y viajar, encontrándome con gente que compartía mi afición, a los que valoro todos los conocimientos que me han transmitido.

Durante este tiempo he llegado a vivir dos años en la Cerdaña, siendo un lugar al cual guardo un especial afecto, por todo lo que me ha hecho vivir y disfrutar.


En este tiempo he conseguido formarme, obteniendo la titulación de Instructor CSIA (Canadian Ski Instructor`s Alliance), no como una forma de trabajo sino una manera de continuar obteniendo
conocimientos. 


No puedo asegurar cuantas estaciones he visitado, pero con seguridad se que más de 100 repartidas por 4 continentes, siendo animado por amigos a que trasmitiera esta experiencia, considerando que la mejor forma era crear este Blog.

Las obligaciones laborales no me permite añadir contenidos de forma diaria, pero si de forma periódica iré añadiendo nuevos contenidos, no solo de estaciones, sino de formación y otros ámbitos de la cultura de la nieve.

También me gustaría que todas las ocurrencias, sugerencias o ideas me las hicierais llegar con el fin de poder mejorar.

Por último quiero agradecer a toda la gente que me soporta esta forma de vivir, la cual en ocasiones se que puede llegar a cansar a todo él que no le trasmite la misma emoción que a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario