COURMAYEUR


Entre Francia e Italia, nos encontramos con esta estación de tamaño intermedio, bajo la tutela del Monte Bianco (Mont Blanc). La estación podría pasar desapercibida si no fuera por su ubicación que le permite presumir de un entorno majestuoso.

La estación suele ser un complemento ideal para una visita a Chamonix, siendo la recomedación elegir un día de mal tiempo en la zona francesa para cruzar el tunel, ya que normalmente el tiempo suele ser diferente.



Cruzar el tunel suele ser bastante caro, salvo que tengamos un descuento al sacar el Forfait Unlimited de Chamonix o reservar el autobus que sale de la parte francesa y regresa en el día, contando con varias frecuencias, en especial en el periodo invernal.

La estación de Courmayeur (2.755 - 1.210 m.), podríamos dividirla en dos partes según la orientación de sus pistas, que coinciden con lso dos puntos de acceso a la misma. 


Val Veny que es la parte mas occidental, a la cual se accede mediante un teleférico que parte del parking de Entrevés que se encuentra a la salida del tunel.

El otro acceso se hace desde el pueblo, mediante otro teleférico, dando acceso a la parte central de la estación, en este punto tambien llega un telecabina que parte desde un parking que se encuentra en Dolonne, no obstante este acceso no siempre esta abierto, entendiendo que se reserva a días de máxima afluencia.

También se puede utilizar este pueblo para buscar otras alternativas a llegar a la Aiguille Du Midi, por la vía de la punta Hellbroner, siendo desde esta temporada más facil con la instalación de un nuevo telecabina que en dos tramos facilita el acceso.



Voy a detallar mediante las fotografías los diferentes puntos de esta encantadora estación, durante mi visita el último día de la temporada 2015

Teleférico que parte desde el pueblo. Existe una pista que desciende hasta la zona de Dolonne, pero no siempre esta abierta por falta de nieve


El primer detalle de esta estación es la tranquilidad y la anchura de las pistas de la zona central


El cruce que nos lleva a la zona de Checrouit

Zona de Val Veny, siendo la zona más sombria y donde más tarda en transformarse

Restaurante en la bajada a Zerotta

Vistas de este precioso valle a la sombra del Monte Bianco

La estación alcanza los 2.755 m. en la Cresta d´Arp, desde donde parten se puede realizar algun itinerario señalado en el mapa que llega al pueblo superando los 1.500 m. de desnivel

Como siempre hay que tener cuidado en las salidas por fuera, que en esta estación abundan.

Zona más oriental, reservada para el Freeride


Mirado del Monte Bianco

Vista desde la Parte Superior de las pistas, que no coincide con la de la estación


Las pistas son variadas a pesar de no contar con muchas

A pesar de ser abril, la nieve se encuentra en buen estado


La zona de Val Veny abudan los arboles, siendo un lugar recomedable para los días de mal tiempo


Zona de Pre de Pascal

Parte media de la estación

Al fondo se ve la zona de Courba Dzelouna

Estas viviendas a pie de pistas, me llamaron la atención al encontrarse aisladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.