PIAU ENGALY


En el lado francés de la frontera con España, a la altura del tunel de Bielsa, nos encontramos con este rincón del Pirineo donde podemos disfrutar de una pequeña gran estación, que destaca por la cantidad y calidad de la nieve, gracias a su orientación y altura.



Esta estación a pesar de no ser muy grande, ofrece grandes jornadas de esquí. Los remontes son rápidos y verticales, ayudando a conseguir rápidamente grandes desniveles.

Las pistas están proporcionadas a diferentes grados de dificultad, existiendo hasta rincones muy bonitos como es la bajada hasta la cota 1.400, pudiendo acumular mas de 1000 m. de desnivel.

En el centro nos encontramos con una urbanización de forma circular, fácilmente reconocible en diferentes catálogos invernales, así como un pequeño spa.

Tiene posibilidades para el fuera de pista, respetando las diferentes precauciones que hay que tener, ya que existen zonas bastantes propensas a encontrarnos con algún alud.

Quizá lo peor de esta estación es el último tramo de carretera, si bien podemos evitárnoslo pudiendo dejar el coche en la cota 1.400 siempre que esté abierta, normalmente fines de semana y vacaciones escolares francesas.

Suele ser una de las mejores opciones del Pirineo

Desde aquí hay varios fuera de pistas interesantes

Zona ideal para iniciarse

Urbanización a pie de pista

Pista que permite bajar hasta la cota 1400, recorriendo un bosque muy bonito

Desde cualquier pista podemos probar nuestras habilidades

Zona de alta montaña 
Muchas posibilidades para actuar con mucha precaución

Existe la posibilidad de utilizar el snowpark despues de cada descenso

Valle de Badet

Pista tranquila para retornar a base

No hay comentarios:

Publicar un comentario