PEYRAGUDES



El Col del Peyresourde divide dos Departamentos como son los de Alto Garona y Altos Pirineos, siendo uno de los pasos mas famosos en el Tour de Francia. A cada lado del Puerto nos encontramos con dos pueblos que dan el nombre a este dominio, Peyresourde y Les Agudes, siendo pies de pista de este resort.



La estación está en evolución, aumentando el número de usuarios cada año. Tiene una extensión de unos 60 km de pistas, divididos en tres zonas.

La zona mas asequible la encontramos en los pies de pista de cada pueblo, repartiéndose luego pistas rojas y azules por todo el dominio.

Destaca la bajada del Vallee Blanchee ( Valle Blanco), que nos permite realizar un descenso de unos 1.000 m. de desnivel desde la cota mas alta de la estación hasta una de las curvas que se encuentran en el acceso al pueblo de Les Agudes, siendo necesario un autobús para retornar a la base.

La estación cuenta con remontes rápidos y varias posibilidades para realizar fueras de pistas, incluso si podemos complementar nuestros descensos con alguna pequeña ascensión con equipo de travesía o raquetas, dispondremos de unos geniales descensos.

Desde la estación se puede ver la vecina Val Louron, que da nombre a un precioso valle en esta región de los Pirineos.

Les Agudes

Esquina occidental de la zona de Peyragudes

Descenso a primera hora con mas de nubes


Área de Les Agudes

Itinerarios al fondo

Zona alta

Inicio del Valle Blanco


Sitios amplios donde poder disfrutar de las bajadas directas.


Perro de rescate revisa a última hora junto con los "pisters" que no quede nadie en las pistas

Pistas de aprendizaje en el sector de Peyresourde


No hay comentarios:

Publicar un comentario