GUZET


En la zona menos popular para el público español nos encontramos con esta variada estación con unas cotas que van desde los 1.100 a los 2.100 metros en la zona del Freychet con una extensión de unos 45 kilómetros de pistas.

La estación se encuentra rodeada de chalets construidos dentro de un bosque de abetos consiguiendo integrarlos dentro del paisaje. 

Es un lugar dotado de un carácter familiar, pudiendo diferenciar tres zonas para cada público:

- El Prat de Mataou, perfecta para iniciarse en su parte superior, y con unas pistas muy bonitas entre arboles que nos llevan a la parte inferior de la estación en el Col de la Trappe. Lo peor de esta zona es la orientación que dificulta la conservación de la nieve.

- Guzet 1.400, es como se conoce la zona central de la estación, donde se encuentran los aparcamientos, taquillas, restaurantes y demás servicios que necesitemos. Las pistas son aptas para todo los públicos

- El Freychet, la parte más alta y con pistas mas exigentes, siendo una buena zona para poder probar buenos fuera de pistas.

Una recomendación para acceder a esta estación es comprobar el estado de los diferentes pasos de montaña porque algunos de ellos se encuentran cerrados durante todo el invierno al ser una zona no muy transitada, en mi caso recomendaría ir por la carretera que nos llevan desde Saint Girons.

Mi visita fue a final de temporada por lo que la nieve ya empezaba a escasear en alguna zona.





Al fondo Le Freychet, siendo la zona más alpina y muy recomendable

Pistas asequibles para retornar a la base de la estación pasando por los chalets

Guzet 1.400, es la zona central de la estación



En la zona que nos lleva al Col de la Trappe podemos encontrarnos con unos fuera de pistas asequibles para iniciarnos a pesar de la orientación


En Le Freychet nos encontramos con autenticas pistas negras.
Parte trasera de Le Freychet que no aparece en el mapa de pistas
El paso de usuarios en las zonas más inclinadas hace que sea fácil encontrarnos con alguna placa de hielo



No hay comentarios:

Publicar un comentario