GOURETTE




En la región de los Pirineos Atlánticos encontramos con está estación no muy grande pero si completa con unas cotas que van desde los 1.400 a los 2.450 metros en el Sector del Pene Blanque.

La estación tiene unos 40 kilómetros de pistas, encontrándose en su parte superior las pistas de más nivel, siendo más asequibles las que se encuentran cerca de la base de la estación estando protegidas por arboles.

Gracias a su situación suele recibir bastante precipitación y la orientación del Circo de Gourette permite conservar la nieve bastante bien.

En la base de la estación podemos conseguir alojamiento a pie de pistas. Si no encontramos sitio para estacionar en la zona de los apartamentos podemos dejar el coche en el parking gratuito que nos encontramos a la derecha antes de llegar. Desde aquí podemos usar un nuevo telecabina de 10 plazas que nos lleva a la base de la estación.

Suele tener buenos fuera de pistas, pero hay que extremar el cuidado ya que es una zona con riesgo para los aludes.

Quizás lo peor de esta estación es que al estar cerrado el Col D´Aubisque en invierno, no facilita la visita de otras estaciones debido al gran rodeo que hay que hacer.

Una recomendación es acercarnos a conocer la vecina estación de Artouste que se encuentra bastante cerca ya que para una semana se queda algo pequeña.

Zona media de la estación

Pene de Meda, señal inconfundible de esta estación



El sol hace presencia transformando rápidamente la calidad de la nieve


El lado izquierdo de la estación tiene unas pistas muy divertidas gracias a la variedad de curvas que tenemos

Camino a la parte superior

Siempre podemos firmar a cada lado de las pistas

En la zona inferior tenemos pistas perfectas para iniciarse gracias a la longitud y el paisaje



El bosque se mezcla con la estación



No hay comentarios:

Publicar un comentario