VIA LATTEA - SESTRIERE, SAUZE D´OULX, SAN SICARIO, CESANA, CLAVIERE, MONTGENEVRE



Tras el nombre de nuestra Galaxia se encuentra este conjunto de estaciones formada por cinco localidades piamontesas (CesanaClaviereSansicarioSauze d'Oulx y Sestriere) y  la francesa de Montgenèvre muy cerca de Briancon.

El dominio cuenta con unos 400 kilómetros de pista con unas cotas que van desde los 1.300 metros en Cesana hasta los 2.800 de la parte más alta de Sestriere. Todos los sectores está unidos por remontes lo que permite llegar a cualquier parte sin necesidad de usar otro tipo de transporte, siendo uno de los mayores dominios interconectados del mundo.


En mi caso el punto de acceso elegido fue Cesana, ya que se encuentra en una posición central para acceder al complejo. Cesana propiamente no tiene pistas pero desde el aparcamiento sale un telecabina que nos lleva a la parte baja de San Sicario y una silla que cruza la carretera y nos lleva a Claviere atravesando un bosque.

Es difícil destacar una zona entre todas ellas, ya que cada una tiene su señas de identidad.

Sestriere.- Posiblemente la más popular gracias a los Juegos Olímpicos de Turín en 2.006, en esta zona se disputaron las pruebas de esquí alpino. Aquí encontramos varios apartamentos que afean el paisaje siendo una opción económica si buscamos pie de pistas.

Sauze D´Oulx.- Conectada con Sestriere y San Sicario alberga un pueblo bastante bonito, con numerosas pistas que recorren un gran bosque. Gracias a los arboles conseguimos encontrar la mejor calidad de la nieve.

San Sicario.- La zona mas pequeña del dominio pero de necesario para recorrerlo, donde podemos encontrar alguna pista divertida.

Cesana.- Punto mas bajo del dominio y utilizado para pruebas de esquí nórdico

Claviere.- Una estación bastante bonita que con un buena nevada dispone de unos fuera de pistas fantasticos entre arboles. Tambien cuenta con la ventaja de estar protegida en caso de temporal.

Montgenevre.- La parte francesa de esta "galaxia" esta perfectamente unida a la vecina estación de Claviere por pistas. Un buen acceso si deseamos alojarnos en la localidad francesa de Briancon. 

El día que elegí para tomar las fotos tuve una intensa nevada, pero gracias a la cantidad de árboles que tiene este dominio pude disfrutar de buena visibilidad a pesar de que las fotos no lo demuestren.

Una estación recomendable si tenemos alguna buena conexión con la ciudad italiana de Torino ya que se encuentra bastante cerca.

También puede ser una opción interesante alojarse en Briancon si buscamos hacer kilómetros por diferentes estaciones. Existe la posibilidad de coger un forfait de varios días para recorrer las diferentes estaciones e la zona francesa e italiana. 






Preciosa bajada desde Claviere a Cesana, con la posibilidad de salirnos del camino para probar un buen fuera pista entre árboles

La nevada fue buena con poco viento


Pistas muy divertidas en la zona de Sauze D´Oulx

Sauze D´Oulx permite disfrutar de un pie de pistas con un entorno mas agradable que Sestriere

San Sicario se hace presente en este punto
Recinto donde se albergaban las pruebas de fondo

Pista Olímpica de Bobsleigh

Límite entre países

Zona alta camino de Sauze D´Oulx


Zona de alojamientos de Sestriere












Las pistas para ser un Sábado se encontraban  bastante vacías


Zona bastante plana entre Montgenevre y Claviere en la que hay que tener cuidado para no remar

Retornando a Cesana desde Claviere



Castillo de Briancón donde aprovechan un lateral de la muralla para esquiar 

Amaneciendo en la localidad francesa de Briançon, una buena recomendación si queremos recorrer otros dominios como Sierra de Chevalier o cruzar el Col de Lauteret para visitar Los Dos Alpes, La Grave o Alpe D´Huez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario