VAL THORENS



Val Thorens está considerado como el Resort más alto de Europa y se encuentra situado en el lado derecho del mayor dominio interconectado del mundo como son los Tres Valles, con estas premisas podemos asegurar que nos encontramos con una gran estación recomendable para todos los esquiadores.

La estación se encuentra prácticamente por encima de los 2.000 m. lo que garantiza una calidad de nieve magnífica. Es de reseñar que la estación se encuentra rodeada de 6 glaciares.

Tiene buenos remontes si bien en algunas fechas podemos encontrarnos abarrotados los telefericos que nos llevan a las partes mas altas situadas por encima de los 3000 m.

Los alojamientos son casi todos a Pie de Pistas, incluso es posible pasar esquiando por las calles del pueblo. 

El mayor fallo que pudiéramos decir de este dominio es la cantidad de intersecciones que nos encontramos en la zona central, lo que hace que hay que extremar las precauciones.

Para el Freeride existen numerosos itinerarios.

Existen otros lugares para alojarse más económicos como pudiera ser Orelle que cuenta con un telecabina para acceder.

Existen sitios donde puede aparecer estos dos pueblos como estaciones de esquí, Les Menuires y San Martin de Belleville, para mi forman parte de la estación de Val Thorens, ya que se encuentran unidos por pistas y remontes con Val Thorens, siendo otras opciones interesantes para alojarse.

Como se ha reflejado Val Thorens forma parte del dominio de los Tres Valles, estando perfectamente unido a traves del Col de la Loze y Saulire, si bien hay que tener precaución en días de mal tiempo, ya que nos podemos encontrar que cierren estos remontes y no podamos volver a nuestro punto de partida, teniendo que buscar transportes alternativos por carretera que pueden elevar considerablemente la factura de nuestras vacaciones.



Pista central que nos lleva a los Menuires, siendo asequible para todos los niveles 


Uno de los extremos de la estación.



A 1.850 m nos encontramos Les Menuires


Calles de Val Thorens

Modernos Remontes



Desde las zonas altas


Se puede esquiar por las calles del pueblo

Intersección con Meribel










Llegando a la parte inferior en San Martin de Belleville

Al encontrarnos próximos a 1500 m podemos encontrar algo de vegetación



No hay comentarios:

Publicar un comentario