MERIBEL


En el corazón de los tres valles nos encontramos con la estación de Meribel, un lugar ideal para disfrutar del mayor dominio interconectado del mundo con unos 650 km. de pistas, ya que al estar en el centro nos permite desplazarnos a las estaciones vecinas sin riesgo a quedarse colgado en alguna parte del mega dominio por culpa del tiempo.

La estación cuenta con un gran número de pistas para todos los niveles, siendo destacable las pistas que bajan del Vallon, lugar donde alcanza la mayor altura. 

En las cotas inferiores podemos encontrar zona de arboles, lo cual ayuda en caso de mal tiempo, ya que nos permite refugiarnos en sus pistas, y disfrutar de la belleza de este tipo de pistas.

Alejarse en Meribel suele tener un precio elevado, imaginar que para atraer a ciertas "celebridades" cuenta hasta con un aeropuerto. Una opción económica de disfrutar de este dominio es alojarse en el pueblo de Bride Les Bains, que está comunicado mediante telecabinas, que en menos de media hora nos permite estar en el centro del dominio.

En épocas de mucha nieve es posible bajar esquiando hasta Bride Les Bains y sino hasta el pueblo que se encuentra en la mitad del recorrido donde para la gondola llamado Les Allues a unos 1.100 m.

Zona de bosque donde se puede disfrutar cuando se reduce la visibilidad

Aeropuerto de montaña

Parte izquierda del pueblo de Meribel

Típicos chalets a pie de pista

Motaret, pueblo satelite de Meribel

Parte derecha que te encuentras a la llegada del telecabina de Bride Les Bains

Mar de nubes en el límite entre Meribel y Val Thornes


Visión general del pueblo con sus numerosos chalets

Roca que nos separa de Courchevel

Existen posibilidades para los que le gusta esquivar árboles

Desde lo alto del Vallon

Vistas generales de todo el valle

Cuando ganamos altura es posible encontrar zonas algo más peladas por el viento

Pistas asequibles para recorrer el dominio






Zona de entrenamiento y carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario