FONT ROMEU - PYRENEES


En el Centro de la Cerdaña Francesa, se encuentra este precioso sitio donde disfrutar de los deportes blancos. A unos 15 km de la frontera Española, y limitando con el enclave de Llivia nos encontramos con este espacio.

La estación es la unión de dos espacios Font Romeu y Pyrinees 2000, tiene unos 50 km de pistas, mayoritariamente pistas asequibles y entre bosques. Sus cotas van desde los 1.700 a los 2.213. 

A diferencia de otros centros de esquí de la zona tiene remontes rápidos. No es una zona que destaque por la cantidad de nieve que recibe, pero gracias a una buena red de cañones permite garantizar la apertura mayoritaria de sus pistas.

Las mejores pistas se encuentran en la cara que mira al Lago de las Boullosas, son cortas pero muy divertidas por sus curvas.

Font Romeu es un pueblo ideal para alojarse cuando se va a visitar la Cerdaña, se encuentra para mi en la mejor posición junto con Llivia y Puigcerda para ser pueblo base. Tiene algo de apreski, y no es necesario coger el coche para esquiar, ya que hay un telecabina que sube a las pistas desde el pueblo.

Otra virtud de este espacio es la gran cantidad de pistas preparadas para la práctica del esquí de nórdico con unos 120 km señalizados. Es de destacar la gran afición que existe  a este deporte, destacando tener en el pueblo a un Campeón Olimpico y del Mundo de Biathlon.

Las fotos son de la temporada 2009, donde no hubo mucha nieve.


Acceso a la zona infantil












No hay comentarios:

Publicar un comentario