ALTA - UTAH7




Alta junto con Snowbird son conocidas como las capitales del mundo de la nieve polvo, pero había que desplazarse para comprobarlo. Se encuentra unida a la estación de Snowbird, formando uno de los dominios más grandes de Norteamérica.

Esta estación  junto a su hermana Snowbird, son las que alcanzan mayor altura de la zona llegando Alta a los 3375 en el monte Baldy, lo cual no hace mas que garantizar esa calidad de nieve seca que todos buscamos, y podamos hablar de esa denominación de Champagne Powder.

Alta no es el típico concepto de un Resort con sus urbanizaciones. No esta masificada la construcción de diferentes edificios, haciendo que sea un entorno mas natural.



 Aparcamiento vacío también hay que decir que madrugamos para inaugurar la estación, media hora antes ya estábamos a la espera de la apertura del primer remonte, lo cual nos trajo una novedad de esta estación, el discurso previo a la apertura de la estación, que un empleado de la misma  hace a viva voz o mejor dicho a grito pelado sobre el estado de la misma y normas de seguridad, único para ver, no sabias si era un sargento de los marines dándote voces o un showman.


Aquí junto a Deer Valley esta prohibida la practica del snow, no se muy bien el motivo pero ellos se lo pierden. Mayor beneficio para su estación vecina de Snowbird donde se publicita afortunadamente el uso compartido de la montaña.

También destaca por tener muy diferenciadas las diferentes zonas que forman la estación, existiendo desde una zona para principiantes a una zona donde hay que acceder a pie y poder disfrutar de uno de los mejores "Bowls" que he probado.
Subiendo a buscar el Bowl, una pequeña caminata pero compensa lo que nos espera al final del camino.

Impresionante bajada por una de las vías que elegí.


Alta no es una estación que destaque por sus modernos remontes, pero si por su nieve, resguardada del aire, que evita que se transforme fácilmente. Tuve suerte de poder disfrutar de un día donde los rayos de sol se mezclaban con los copos de nieve que acompañaban de forma intermitente, pero que en ningún momento hacía disminuir la visión en la estación.

Mi zona preferida fue la conocida cómo "Catherine Área", donde tras coger un remonte y apenas andado un rampa de 100 m, se podía disfrutar de diferentes caminos, donde enterrarse en esa nieve que todos buscamos cuando cruzamos el charco y poder repetir todo el día sin aburrirnos.
En todo momento bien señalada

Alguna vez se puede encontrar alguna "trampa" en el camino, pero también se disfruta cuando se consigue superar

Fuera de esta área nos encontramos con la zona de pistas pisadas, pero siempre nos podemos salir y buscar nuevos caminos, ya que aquí lo normal es ir por fuera de las pistas, y si todo el mundo lo hace, algún motivo tiene que haber.
Un tubo impresionante

Bajadas para todos los niveles


Toda esta cantidad de nieve, hace que los "Ski Patrol" se empleen a fondo, tratando de asegurar tanto las pistas como fuera de ellas, ya que en USA el fuera pista se considera parte de su estación, y son continuos los controles buscando nuestra seguridad. Una hora antes de que abra la estación ya se les ve rastreando la estación buscando posibles peligros y si hace falta usar armamento pesado se usa.
Cañón desde una cota alta, preparado para combatir esos peligrosos aludes.

Después de recorrer las diferentes esquinas de la estación, a las 16:00 horas tocaba regresar al punto de partida pero había tiempo para una última bajada por una zona preciosa, que rodeaba unas corcas conocidas como el Castillo del Diablo, donde acumula toneladas de nieve.
Devil`s Castle


 
El sol siempre esta presente incluso al atardecer



El sol se empezaba a poner y el día finalizaba pero el recuerdo de esta estación genuinamente americana perdura en mi cabeza aquí como poder comprobar que aquí el reloj no corre sino vuela.

Mi último día de esquí había terminado asi que tocaba recoger y volver para España, un camino largo quedaba por recorrer, lo bueno fue que después de esta experiencia única mi cabeza solo almacenaba buenos recuerdos tanto del lugar como de la gente que me acompañó del Centro Excursionista Soriano www.cesqui.com. Este grupo de esqui o mejor dicho de amigos con Jose Luis a la cabeza son únicos organizando viajes a la nieve, no creo que nadie los supere en España, que Soria no tendrá autopistas pero buena gente le sobra.

También agradecer a Giora de Skiyscuba, www.skisycuba.com, que fue la persona que me invito a conocer este grupo y poder realizar un viaje que magníficamente planificó, estando todo a la perfección y comprobando la profesionalidad de esta agencia organizando viajes de esquí por todo el mundo. Si tenéis cualquier duda para un viaje de este estilo no dudéis en preguntarle que os sorprenderá gratamente.

Por lo demás poco mas poder deciros, espero que os haya gustado y si os ha surgido alguna duda aquí me tenéis para tratar de ayudaros.




Saludos.


INICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario